¿Cómo se prepara la piel para el maquillaje?

01 DIC 2020

Seguramente entre el mar de información en el internet te has preguntado, entonces ¿Cómo preparo mi piel para mi maquillaje? No te preocupes, el team de Belleza en línea tiene una lista donde se concentran todos los pasos, estos pasos no son necesariamente para el diario, pero en menor o mayor medida son los necesarios para cuidar nuestra piel.

1.- Limpia.

Toda rutina de maquillaje debe iniciar con lo primordial que es limpiar nuestra cara, ninguno de los pasos que siguen serán eficientes si nuestra piel no esta libre de polvo o maquillaje, la manera ideal para hacerlo es con agua y un limpiador facial según nuestro tipo de piel.

Recuerda que cualquier producto que utilices en tu rostro debe ser probado previamente para detectar cualquier clase de reacción o alergias.

Podemos recomendarte el dermolimpiador de la marca espinela, contiene matcha, aloe vera, árbol de té y pepino, estos compuestos apoyan a nuestra piel a mantenerse limpia y puede ser utilizado por cualquier tipo de piel.

Para la limpieza nocturna, después de retirar nuestro maquillaje, es recomendable el limpiador de Pixi + caroline hirons, es un limpiador 2 en 1 donde un lado contiene un aceite limpiador sólido y el otro lado una crema limpiadora de lujo para la máxima limpieza después de un largo día.

Pixi By Petra + Caroline Hirons Double Cleanser

2.-Mascarillas.

Las mascarillas serian el siguiente paso, una vez limpio el rostro aplicamos la mascarilla que necesitamos, estas pueden ser para atacar detalles en particular que detectemos en nuestra piel, como puede ser acné, unificar el tono de nuestra piel o aumentar hidratación, esto dependerá mucho de nuestro tipo de piel y de nuestra edad.

Podemos recomendarte las mascarillas de Maria Bonita, estas son mezcladas con agua y cuentan con variedad de productos para cualquier necesidad.

En caso de que busques una mascarilla para la noche, la mascarilla Good Night de Rude Cosmetics puede ser tu mejor opción, es una mascarilla hidratante facial de pétalos de rosas para usala se aplica y dejarla toda la noche una vez por semana para dejar la piel suave e hidratada.


GUAPETONA MASCARILLA

3.-Tonifica.

Tu toner tiene como propósito ayudar a limpiar los residuos de jabón o cualquier mascarilla y dejar tus poros super limpios para recibir el siguiente paso. Al igual que las mascarillas, puedes buscar tu tónico para atacar algún problema en específico, ya sea para piel cansada, con paño o uno que ayude a la apariencia general de la piel.

Un excelente tónico es el de Pixi formulado con colágeno de acacia y péptidos que brinda a la piel un aspecto juvenil. Este tónico ayuda a suavizar la apariencia de finas líneas y la textura de la piel.

Collagen Tonic

4.-Sérum.

Los serums son concentrados de ciertas vitaminas o activos, son perfectos para agregar nutrientes a nuestra piel, la manera de aplicarlos es con poca cantidad de producto (al ser un concentrado no es necesario aplicar demasiado) una o dos gotas diario o en algunos casos dos o tres veces por semana son mas que suficiente.  

El sérum Rosé All Day de Physicians Formula, un sérum antioxidante, libre de aceites que ayuda a reafirmar la piel y proporciona luminosidad cuenta con agua de rosas que ayuda a suavizar, calmar e hidratar la piel.


Rose All Day Serum

5.-Contorno de ojos.

Una parte que suele olvidarse en el cuidado de la piel es el contorno de los ojos, esta zona es muy delicada y necesita un poco de amor extra, al ser la piel tan delgada el no cuidarla apropiadamente termina causando líneas de expresión prematuras y aumentar la apariencia de las ojeras y las bolsas bajo los ojos.

Una buena aliada para el cuidado de esta zona a un excelente precio es la crema de contorno de ojos de la marca PROSA 4 en 1, cuenta con nutrientes ideales para mantener humectada la piel alrededor de los ojos.


Crema para el contorno de Ojos 4 en 1

6.-Hidrata.

Después del tónico tenemos que regresar hidratación a la piel, tu crema humectante debe tener un perfil según tu tipo de piel, si es grasa, seca o mixta.

Las pieles grasas se caracterizan por tender a brillar a lo largo del día y el maquillaje puede llegar a desaparecer con mayor rapidez, si este es tu caso puedes buscar un humectante en gel, que evita esa sensación grasosa.

Si tu piel es seca, tiende a tener un aspecto mas apagado a lo largo del día, usualmente encontraras que hay zonas en especifico que son un poco mas secas que otras, como lo son los labios, las cejas o las mejillas, es importante encontrar una crema humectante que no sea demasiado pesada, ya que puede obstruir tus poros, no necesariamente una crema más espesa humectará más.

Por último, si tu piel es mixta notaras zonas secas en tu rostro (puede ser tus mejillas, comisuras de la nariz o boca) y las zonas altas u otras partes de tu rostro tienden a brillar después de unas horas de maquillaje, un humectante ligero o a base de agua puede ser ideal para ti.

7.-Protector.

El ultimo paso debe ser aplicar tu protector solar de preferencia, tu protector solar no solo te protege de los rayos uv del sol, sino que también será tu aliado contra las manchas, paño y envejecimiento prematuro.

Recuerda que para tener un maquillaje hermoso el cuidado y preparación de la piel son muy importantes, estos tips y productos pueden apoyarte a conservar una buena salud en tu piel, mas nunca remplazan a la opinión de un experto dermatólogo.


5213317130046 contacto@bellezaenlinea.com.mx
Carrito de compra
Mi cuenta